Habrá Lamine Yamal por muchos años para la selección española

Foto: Reuters

La dirigencia de la selección española se vio obligada a echar para atrás la convocatoria de Lamine Yamal, después de que el astro del FC Barcelona fue sometido a un tratamiento invasivo de radiofrecuencia por su club sin consultar al equipo nacional. Para el estratega Luis de la Fuente el tema con Yamal no pasa por el presente, sino porque es un jugador que confía esté 15 años con el combinado nacional, pese a las disputas que puedan haber con su club.

El cuerpo médico del Barca sometió a la radiofrecuencia a Yamal en la zona del pubis, horas después de jugar el partido ante el Celta de Vigo y de haber sido llamado para estar en los planes de De la Fuente para enfrentar a Georgia el sábado, pensando en que con una victoria y combinaciones de resultados puedan asegurar el pase al Mundial de 2026 como líderes del Grupo E.

De la Fuente subrayó que el futuro del extremo está más que asegurado con la selección española. “La mejor de las noticias es que le quedan 15 años con nosotros”, afirmó durante la conferencia de prensa en Tiflis.

Hay que pensar en el presente y el futuro; el presente es contar con los jugadores que tenemos, ganar y dejar casi sentenciada la clasificación”, señaló. “Todo es mejorable; se intentará mejorar por todas las partes, pero lo que tenemos que mejorar mañana es el rendimiento”.

La ausencia de Yamal se suma a la de otros futbolistas que atraviesan problemas físicos. De la Fuente expresó su confianza en que todos ellos —incluidos Nico Williams y Dani Carvajal— lleguen recuperados a la cita mundialista. “El calendario es muy apretado. Hay que rezar para que no haya más lesiones, pero por desgracia seguro tenemos algún disgusto en las fechas que haya que tomar decisiones”, advirtió.

De la Fuente anticipó un duelo exigente. “Georgia tiene muy buenos jugadores que están compitiendo en grandes ligas europeas. Esperamos tener el máximo nivel para sacar adelante este partido porque somos conscientes de lo que representa para nosotros”, expresó el técnico, convencido de que una victoria en Tiflis dejaría a España a un paso de la clasificación directa.

Noticias relacionadas